Todo el mundo gana


Un asistente dijo lo audaz que le parecía el título del cuarto Love Mondays de Barcelona. El crédito de toda la vida murió. Qué pena. Teníamos que demostrar que hay vías alternativas y, bueno, nadie parecía estar triste en la sala. De esas alternativas pudimos ver dos.

Laura Vila del BANC nos introdujo la primera de ellas, los Business Angels. Con una descripción considerada de su mecanismo de actuación que vino a resumir como un servicio de agencia matrimonial entre emprendedores empresariales e inversores que podrían creer en un proyecto. Además desmintió la idea de que solo interesa la rentabilidad: hay personas que quieren ser parte de un matrimonio por puro amor hacia una buena idea y así poder vivir felices.

En la segunda parte era el turno de los los micro inversores en red. El micromecenazgo como modelo de inversión lo aplican muchas plataformas pero Verkami, que lo hace en el sector cultural, es uno de los más conocidos. Nacidos a partir de la firme idea de la participación militante en la cultura ayudan a autores de toda índole a conseguir el apoyo de la comunidad. La clave para hacerlo está, según Jonàs Sala, en contar con un público fiel (no importa el tamaño) y saber cómo recompensarles. Lo que viene a ser una win - win situation. O sea que todos ganan, como cuando en Editorial Morsa (a.k.a. Gabriel Bravo) andaban cortos de pelas para editar Ira Klaas. Echaron mano de Verkami y lo consiguieron.

Cuarto Love Mondays y aunque solo hemos mencionado a tres, hubo un cuarto. Gabriel Carandini nuestro asistente en fila cero no rehusó salir a hablar cuando le pusimos en la encerrona en plena charla. Su aventura para autoeditar su primer cómic fue posible gracias l crowdfunding de Verkami.

Desde Lo Creas o No! recompensamos a nuestra comunidad con Moritz frías y ejemplares de Yorokobu a quien asistió al evento. El próximo mes habrá más.

---
Extra: La presentación Jonàs Sala de Verkami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario