Manifiesto

Quiénes somos

Lo creas o no... somos personas con espíritu emprendedor, unidas por el diseño, procedentes de distintas áreas y especializadas en diferentes disciplinas...¡y estamos deseando que lleguen los lunes!

Nos gusta el primer día de la semana porque disfrutamos con lo que hacemos, y queremos poner nuestras ideas en marcha, cuanto antes. Lo creas o no... ¡arrancamos con fuerza!

Qué pretendemos
 
Formar y compartir conocimiento:
Creemos en la necesidad de compartir ideas y conocimiento. Por ello, pretendemos promover actividades destinadas a mejorar nuestra formación y la de otros profesionales potencialmente interesados en nuestro trabajo. Pensamos que las actividades formativas pueden ser una plataforma sólida sobre la que asentar oportunidades de networking beneficiosas para todos, y vamos a trabajar activamente por demostrarlo.
 
Promover el diseño:
Creemos en el diseño como motor social, y haremos lo que esté en nuestra mano para promoverlo y fortalecerlo.
Aportar diferentes visiones para superar desafíos:
Tenemos diferentes especialidades. Nuestras trayectorias profesionales son muy diversas. Por ello queremos poner de relieve el verdadero valor del trabajo en equipo, de la cooperación multi-disciplinar y de la creatividad compartida.

Crear una red de contactos:
Nos proponemos construir una red de contactos entre los profesionales de las distintas disciplinas del diseño y otras profesiones afines para fortalecer el colectivo y propiciar el intercambio de intereses.

Darnos a conocer como grupo e individualmente:
Estamos orgullosos de lo que hacemos. Queremos mostrar y poner en valor el fruto de nuestras ideas y nuestro esfuerzo. Creemos que construir una identidad como grupo es una buena forma de aportar valor y notoriedad a nuestros futuros proyectos individuales.

Cómo lo vamos a conseguir
No vamos a quedarnos quietos, ni a conformarnos con una mera declaración de intenciones. Este colectivo existe porque tenemos la voluntad de perseguir nuestros objetivos con acciones concretas, como éstas:

  • Actividades formativas para compartir conocimientos: mesas redondas, conferencias y talleres
  • Exposiciones anuales
  • Colaboración en eventos de terceros, relacionados con nuestra esfera de intereses
  • Cooperación entre los miembros del grupo, mediante fórmulas innovadoras como el “banco de horas” o el brainstorming colectivo
  • Blog colectivo
  • A buen seguro, esta lista no tardará en crecer.