Cumplir con las obligaciones fiscales para saborear la libertad


Joaquín Puerta, director financiero de Taimar, fue nuestro ponente del Love Mondays de febrero -Obligaciones fiscales y otros sinsabores del emprendimiento- se adaptó a nuestra mente creativa para que le entendiéramos y lo consiguió. Como su blog se llama Rebeldes y emprendedores dio en el clavo cuando nos recordó lo apasionante de disfrutar de la libertad y ser dueños del fruto de nuestro trabajo ¿O ya no te acuerdas de tu jefe fuera de sí con la vena a punto de explotar, los ojos inyectados en sangre y el abrecartas tan cerca de su mano?
Bien, pues para disfrutar de tu apuesta solo tienes que conocer y cumplir las obligaciones contables, fiscales, laborales y mercantiles correspondientes a tu perfil -profesional, empresario, con trabajadores a tu cargo, sociedades-. Escaquearse es una práctica desaconsejable y hacerse el distraído no funciona.
Aquí tienes la presentación de la charla con la información clarita y sencilla que Joaquín nos ha dejado publicar. Si sigues los pasos las noches en vela no se deberán a posibles deudas con la Administración.
En resumen, orden y concierto: lleva la cuenta de tus gastos e ingresos, controla las facturas, sigue las retenciones, presenta las declaraciones, cuida a tu equipo y a ti mismo -escoge opciones legales que te impidan responder económicamente con tu patrimonio personal-.
Hablando de dinero se nos desató la imaginación, así que brindamos de antemano por los éxitos venideros con Ambar en el escenario que más nos gusta, La Central de Diseño / Dimad / Matadero / Madrid. La Yorokobu que es más bonita que los libros de cuentas. Eso es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario