Ecommerce x 3: creer/crear/criar


Ricardo Carmona, Carmonego, nuestro ponente del Love Mondays de diciembre, comparó el Ecommerce con la agricultura y destacó la importancia del SEO = Sembrar Es Obligatorio.
Y en el camino de la siembra, algunas reglas de oro:
-Propuesta de valor: tanto debes destacar en tu proyecto como en la apuesta de venta. Localiza tu punto fuerte -producto exclusivo, precio competitivo, logística, etc.- y resalta tus cualidades.
-Tecnología: el entorno de la tienda on-line debe ser óptimo, al igual que la experiencia de usuario.
-Escalabilidad: es fundamental diseñar una estrategia de negocio que te permita aumentar el volumen de ventas sin alterar los costes de captación. La clave de esto es la analítica: estudia las estadísticas de navegación de tu página para ver qué interesa a tus clientes, cuánto permanecen en cada sitio, etc.
La recogida está sujeta a factores intangibles e inclemencias del tiempo pero, sin duda, con estos argumentos vamos por el buen camino. Si, además, escuchamos los hábitos de los internautas españoles sabremos algunas verdades de extrema utilidad:
-Tenemos un alto porcentaje de compradores desconfiados. Asegúrate de que tu contacto está visible para dudas y comprobaciones y ofrece todos los métodos de pago posibles. Una buena experiencia de compra genera reseñas positivas, decisivas para incrementar la confianza en tu negocio.
-El 79,4 % de los internautas compradores detestan que los gastos de envío no estén incluidos en el pvp.
-El 58 % no quiere dar sus datos de forma impositiva. Para elaborar una lista de suscriptores invítales, no les obligues. Utiliza incentivos como descuentos, regalos, promociones, etc.
-El 52 % detecta fallos en la entrega porque los paquetes llegan cuando no hay nadie en casa. Propón franjas horarias de entrega o pacta puntos de recogida estratégicos que faciliten el proceso. La logística y el transporte son fundamentales para una compra satisfactoria.
(Fuentes aquí).
Tienes distintas posibilidades para montar una tienda on-line:
-Contratar una plataforma como Magento o Prestashop. Cuenta con que esto conlleva unos 20.000 € de coste y alrededor de 3 meses de producción.
-Optar por un desarrollo a medida.
-Recurrir a opciones asequibles y autogestionables como Wordpress y WooCommerce. Es la opción idónea para emprendedores porque no hace falta contratar un programador y te permite tantear el entorno y probar las posibilidades mientras creas comunidad.
El brindis de diciembre con Ambar fue por No risk, no glory. Edición especial de Yorokobu y nuestra sala preferida de La Central de Diseño / DIMAD / Matadero Madrid.

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