Necesitas opiniones externas para valorar tu estrategia


El Love Mondays de noviembre empezó por el principio: necesitas una estrategia de marketing para tener un discurso sólido. Clara Ureña, nuestra ponente, dio dos claves fundamentales: contrastar opiniones de distintos perfiles y reciclarlas periódicamente.
Para diseñar la estrategia global debemos tener en cuenta el entorno, la marca, el producto/servicio y los clientes. Esto nos permite elaborar un análisis DAFO y obtener los objetivos estratégicos para diseñar el mensaje, el target y las acciones.
Debemos aplicar las claves y objetivos de este plan general al plan digital que tiene unas claves particulares: web adecuada en términos de usabilidad y diseño, con una arquitectura orientada a dinamizar el contenido y una buena programación SEO.
Existen indicativos para medir previsiones, como KPI (Key Performance Indicator) y purchase funnel: recorrido interno para establecer controles de captación y fidelización de clientes.
Brindamos con Cervezas Ambar por la F y la O del DAFO y agradecimos a La Central de Diseño / Matadero / Madrid por el espacio. Y a Yorokobu por la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario