Cuando vendas, apunta al top of mind


Era el último día caluroso de octubre y con la sensación de estar aún de vacaciones empezamos el curso con el primer Love Mondays de la temporada. No podríamos haber comenzado mejor porque se llenó la Fábriza Moritz. Nuestra mejor terjeta de presentación es dar una charla sobre ventas y que no quede un asiento libre.

Rafa de la Rosa, client manager de VICE, dejó una idea fundamental: tu cliente tiene que encontrar en ti una solución. Tienes que colgarte una etiqueta que te identifique para que no piense en nadie más. Puede parecer obvio pero es una labor de constancia y confianza que cuesta mantener.

El cliente tendrá varias ofertas y muchos problemas que resolver y tú debes hacerle la vida más fácil. Encontrar un sitio en su mente para que el contrato sea tuyo. O lo que es lo mismo, situarte en lo más alto de su top of mind. Un término del marketing clásico que significa ser la Cocacola en tu ámbito. Lo primero que se me pasa por la cabeza cuando tengo ganas de un refresco. De la Rosa toma esta idea y la lleva al departamento de client managment y se lo marca como objetivo.

Esto no es más que especialización. La especialización bien entendida; no tienes que hacer sólo una cosa y renunciar a lo demás, tienes que ser muy bueno en al menos una de ellas y que tus clientes lo sepan. Súmale a esto el carisma, el seguimiento atento y empático a tus clientes y nunca olvides que tu objetivo es cerrar un trato.

El pasado lunes fuimos muy felices, la sala se llenó, se hicieron no pocas preguntas y el networking final duró más de la cuenta. Gracias a Moritz y a Yorokobu por darnos respaldo y a FAD, como de costumbre, por dejarnos un espacio en el que movernos a nuestras anchas.

Muchas gracias también a los autores de nuestro primer cartel de este año, los chicos de Twee Muizen. Sus muñecos son fantásticos.

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