Contenidos, coherencia y cuestiones colaterales


El Love Mondays de octubre en Madrid fue un recorrido por los sinsabores de los contenidos, véase, imagen, procesos y opinión. Una mesa redonda moderada por nuestra compañera Carla Rogel, con una conclusión unánime: ser coherente es la única apuesta segura; y una reflexión general: la fuerza inspiradora y comunicativa de las imágenes.
Patxi Cotarelo, diseñador y cofundador de Dsignio, empezó por el principio: la imagen. La percepción inicial dedica 15 segundos a sacar conclusiones:  55 % imagen; 7 % discurso. "Da igual la escala del proyecto, hay que transmitir los valores en todos los soportes de la imagen: el logotipo, las tarjetas de visita, la presentación del equipo humano, la web, etc."
Edgar González, arquitecto y autor del segundo blog de arquitectura más leído en el mundo, destacó el compromiso y la voluntad de compartir. 11 años / 2 - 3 post diarios / 4 millones de visitas al año. Detrás de esto hay un espíritu altruista que no persigue beneficios comerciales sino recomendaciones positivas.
Javier Palacios, arquitecto paisajista y cofundador de La habitación verde, explicó su perspectiva sobre compartir los procesos de los trabajos como parte de una filosofía de transparencia que persigue que el cliente comprenda el proyecto en todo el desarrollo y no solo en el resultado final.
A continuación, debate intenso aunque no acalorado sobre la amenaza de las copias, plagios e inspiraciones demasiado parecidas ¿halago u ofensa? Ante la duda y la pereza que da emprender acciones legales una defensa infalible: hacerlo mejor que el resto. Ahí es ná.
Como siempre, agradecidos a La Central de Diseño / Matadero / Madrid por dejarnos el espacio; a Cervezas Ambar por el refrigerio y a Yorokobu por la lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario