Malo conocido mejor


Deja de buscar business angels. Si existen están en el olimpo de los dioses y nosotros estamos aquí, en el limbo de las subvenciones, pisando sobre las brasas del infierno.
En el Love Mondays de abril, Encontrar financiación y no morir en el intento, sacamos una conclusión fundamental: las dotaciones a fondo perdido han pasado a la historia. Ni siquiera tus padres pueden darte el dinero teniendo en cuenta que tú y todos los hermanos habéis vuelto al hogar familiar...
Rescatamos los titulares más esclarecedores de los participantes:
-Ana Mª Pardo, profesional de estrategia e innovación social: para arrancar con 0 € es necesario buscar alianzas estratégicas o colaboraciones en especias.
-Javier Pomar, responsable de marca en Grupo La Zaragozana: para obtener un patrocinio hay que analizar al patrocinador y asegurarse de que tus valores concuerdan con los suyos. Se valoran las propuestas concretas. Eso de "estamos abiertos a cualquier colaboración" no cuela. Crear ideas cuesta. 
-María García, del equipo de Goteo: para que un proyecto participe en Goteo tiene que tener licencias abiertas, o sea, ceder retorno colectivo. La comunicación debe ser constante: para que haya confianza tiene que haber sostenibilidad. 
-Luisa Álvarez, lighting designer en Travesías de la luz: para obtener la financiación idónea no solo hay que centrarse en lo monetario si no en las alianzas. Por ejemplo, pedir material en vez de dinero.
-Borja Soler y Rodrigo Sorogoyen, de Caballo Films: para obtener financiación privada hay que volcarse en la comunicación y empezar por los círculos más cercanos.
-Sandra Stuyck y Antonio Bazán, de Factoría Cultural: para obtener un buen plan de financiación conviene recurrir a los micropatrocinios segmentados por área y planificar un retorno inminente.
La vida sigue con nosotros dentro. Vimos el panorama mejor con una Ambar en la mano que, por cierto, tenemos siempre, incluso cuando Javier no es ponente. Gracias a La Central de Diseño / DIMAD / Matadero Madrid por acogernos en su espacio.
Si ves algún angel business por la zona retenle y escríbenos. Conseguiremos que dé el próximo Love Mondays!



No hay comentarios:

Publicar un comentario