firma tu marca


Lo de ayer fue como llevar la marca de Lo Creas o No! a examen, nos estrenábamos en Barcelona y queríamos que todo funcionara. Asistieron los chicos de firma como ponentes, estaba el gancho de Moritz, nuestro patrocinador en la ciudad, y estábamos en el foro del FAD. Era nuestra puesta de largo y, de repente, todo funcionó.

Marc Lite y Anton Pinyol, especialistas en branding desde su agencia firma, empezaron por poner el concepto marca en el por qué. Dado que actualmente los productos tienden a una indiferenciación crónica, la gente consume basándose en aquellos valores que responden a la pregunta del por qué. Luego ya vendrá el cómo y el qué. Tener esto en cuenta es fundamental para crear una imagen que resalte sobre lo homogéneo. Luego aplica criterios de credibilidad, interés y sostenibilidad. O lo que es lo mismo, haz algo que sea honesto con tu marca y tu esencia, observa las tendencias actuales y crea algo que sea viable en el tiempo y para tu bolsillo.

Los chicos de firma comenzaron con esta reflexión: "La palabra emprendeduría se empezó a usar hace apenas tres años, ver hoy este foro lleno es una noticia fantástica". Comenzar, ser y conseguir. Todo a través de la marca y de cómo te muestras a tu audiencia. "Comunica dejando marca". La reflexión cayó también en Lo Creas o No! Nosotros analizando la potencia de nuestra iniciativa con la boca abierta y firma cerrando la conferencia con el inspirador ejemplo de Morro Fi.

Lo Creas o No! ha aterrizado en Barcelona. Gracias a todos.



 ---

Extra: Ya está disponible la presentación que firma usó durante el Love Mondays.

1 comentario: