Jo, qué noche (BIS)

Cuando celebramos nuestro primer aniversario nos embargaron la emoción del aforo y los parabienes. Durante un año se fue corriendo la voz de semejante celebración y las expectativas eran enormes. El reto de superarnos con un evento autofinanciado puso nuestro ingenio a prueba pero logramos sacarlo adelante, gracias a la participación desinteresada de nuestros colaboradores y las ganas que teníamos de daros las gracias por ayudarnos a crecer y a seguir. Enfocamos el acto como una fiesta de networking en la que hubo mucha fiesta y mucho networking en nuestro espacio habitual, el Matadero. Gracias, Dimad, por la ayuda y la colaboración. Así lo plasmó Damián Vásquez en el diseño del cartel. Nos presentamos a los nuevos con el vídeo de Lo Creas o No, El Colectivo, elaborado por Ana Barabino, aka Mrs. Breadandwine, donde nos presentábamos como anfitriones del cumple. Empezamos con “Escoge tu prendedor”, una urna de chapas con iconos de prendedores - lazo, chapa, imperdible, velcro, clip, pinza- que identificaban a los asistentes con sus perfiles de emprendedores. El pretexto perfecto para prender contactos complementarios, plantear proyectos, intercambiar experiencias, etc.
Después de prender tendimos. Instalamos un “Tendedero networker” de cuerdas donde la gente dejaba sus tarjetas de visita y cogía las de otros que podían serle de utilidad. Nunca una colada fue tan productiva.
El primer plato fuerte fue la mesa redonda “Emprender en el mundo del diseño”, promovida por Iniciador. Contó con la moderación de Lucas Cervera y la participación de José Picó, Humberto Matas, Carla Rogel, diseñadora y miembro de LCONO, y Carlos San José, presidente de READ. Hablamos de clásicos del tema como la exportación, las ayudas, las expectativas y otras calamidades.
“Parafraseando” fue un macromural donde cada cual reflexionó para la posteridad sobre sus aventuras y desventuras del emprendimiento. Los mensajes fueron sembrados y twiteados. El colofón del evento fue el “Speed dating”, las citas rápidas de emprendedores con empresarios en forma de vis a vis a toda velocidad. Cada uno contó lo suyo con síntesis y agilidad, con la amenaza constante de la campana que anunciaba el cambio de turno. Cervecita, pinchos y otras delicatessen empezaron a hacer las delicias del personal pero el acabose fueron los deliciosos gin tonics que nos ofreció Amer Gourmet, con ginebra Gin Magellan y tónica Fever-Tree.
Y fuera, el grafiti, by Luis Herrero y Diego Gómez. Y dentro, los Djs, Dani Velasco, de Aderal, y compañía. ¿Te lo perdiste? No temas. Tenemos toda la intención de celebrar el tercer cumple…

No hay comentarios:

Publicar un comentario