"Qué raros somos los humanos que nos encantan las personas"

Love Mondays Junio 2012 - Pedro Jareño - Crowdsourcing con alma


Cuando Pedro Jareño, director de comunicación de Minube, introdujo el Love Mondays de junio diciendo que la clave de su éxito era la pasión blandieron las campanas. Vale, era la megafonía del acto de al lado pero el efecto fue intenso.

Minube es una web social de viajes con unas estadísticas de éxito abrumadoras (2 millones de visitas/mes) y el reconocimiento de San Apple a la mejor aplicación para iPhone de 2011 (año clave del cataclismo actual).

La pasión es al equipo de Jareño lo que la inspiración es a Minube. La inspiración es el punto de partida de un viaje entendido como una experiencia emocional: nos inspiran las sensaciones de otros viajeros y nos mueve compartir con el resto lo que hemos vivido nosotros. La idea lleva ahí toda la vida. El proyecto consiste en darle forma en la red con las herramientas idóneas y la perspectiva del marketing experiencial con corazón.

El alma del crowdsourcing son sus usuarios. Ellos componen una comunidad que nutre de contenidos la web y da vida a las experiencias porque "con amigos es más divertido", porque ven las caras de los que están detrás, porque el entorno en toda su dimensión tiene cariño y mimo, que buena falta hace.

Gracias otra vez a DIMAD por dejarnos el espacio y por la amenización musical.

Sigue siendo junio. Seguro que te ha vuelto a pillar el toro y aún no tienes planes para este verano. Tú mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario