Repercusión a 0 €

“No hay fórmulas mágicas pero sí oportunidades para hacer comunicación efectiva a bajo coste”. Montse Blanco hiló fino en el Love Mondays de mayo, en la escena de la nueva comunicación. No es cuestión de números pero sí de ecuaciones:
éxito = impacto x relevancia
He aquí la fórmula del éxito. Y para obtener notoriedad con un presupuesto reducido nada mejor que aprender de los grandes y/o de los pequeños con ingenio. Afortunadamente, en la actualidad los emprendedores podemos jugar en la mesa de los consolidados porque se ha producido un cambio de enfoque en la comunicación con el cliente. Antes era racional y ahora es emocional. Además, tenemos armas poderosas -"Internet, el mundo en un click"- y vamos cargados. Tenemos ordenadores.
La clave de la ecuación de un buen plan de comunicación es definir los objetivos de comunicación: qué queremos contar, a quién, cómo, dónde y cuándo. Debemos centrarnos en pocas “ideas fuerza”, definir a nuestro público y hacer una buena segmentación. Para cada tipo de publico debemos definir acciones concretas. También es preciso conocer los insights del público para conectar con él: qué lo motiva, qué piensa. La relación debe ser continua.
Conseguimos el impacto por la vía de la creatividad y la relevancia por la vía de la estrategia. Para hacer crecer la notoriedad con un presupuesto reducido nada mejor que generar buenas ideas, aprovechar las alianzas e intentar que otros hablen de ti.
Y no olvides el fondo: para hacer crecer tu notoriedad tienes que aportar valor.



1 comentario: