El ecommerce desde el Más allá


Parece ser que la frontera del camino entre el más acá y el más allá emprendedor es el valle de la pena. Así se denomina al bajón posterior que sigue al inicial entusiasmo del lanzamiento de un proyecto.
Nuestro Love Mondays de abril fue un llamamiento a la supervivencia gracias a Ricardo Carmona, el ingeniero de las telecomunicaciones persuasivas para vender on-line.  
Las estadísticas son demoledoras: el 70 % de las tiendas on-line cierran antes del primer año. Contra esto, mucho trabajo, sentido común o lean startup y empezar por el principio:
-Conseguir usuarios y clientes
-Probar y validar el modelo de negocio
-Ganar dinero
Venga ¿Cómo? Gestionando herramientas útiles, ágiles y asequibles: Magento, Prestashop, Woocommerce, Shopify.
Y la clave: el tráfico. Necesitas un mínimo volumen de demanda on-line y una inversión en estrategias de captación de clientes (SEO, SEM, redes sociales). La tasa de conversión establece la rentabilidad de estas inversiones con los usuarios que llegan a efectuar la compra. Es fundamental el seguimiento del comportamiento de nuestros clientes, en especial, de la recurrencia (número de pedidos que nos hace un mismo cliente).
Si quieres saber más puedes apuntarte a Tallerecommerce.
Aquí tienes la experiencia concreta de Ricardo con Woocommerce.
Todo un lujo retomar nuestros Love Mondays en el Centro de innovación BBVA con las geniales Yorokobu esperándonos en las sillas y las deliciosas cervezas Ambar refrescándonos en el jardín.
Gracias por venir!

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