La transformación digital es una evolución permanente


Tenía poco más de dos años y corrió hacia nosotros en plena charla hasta que su madre le dio caza. Manuel Laborda le describió como un "nativo digital".  Nosotros no lo somos pero podemos parecerlo siguiendo sus consejos.
El Love Mondays de abril, Transformación digital de la pyme, partió de una open mind: "abre tu empresa" = cree en las personas, colabora y sé productivo.
La tecnología es el contexto y está de tu parte pero tienes que hacerlo bien: define objetivos concretos en cada proceso -administrativo, comercial, desarrollo de negocio- y aplica las herramientas correspondientes. Testea las estrategias observando las métricas muy de cerca: interpreta las estadísticas y obra en consecuencia: ejecuta, valora, cambia, ejecuta...
Entre los cambios recientes está la figura del e-lancer, esa nueva versión del freelance que simultanea distintos proyectos y necesita coordinarse con muchos colaboradores en cada uno de ellos. Hay numerosas aplicaciones -gratuitas y muy eficaces- para compartir archivos, añadir comentarios, actualizar versiones, etc.
Estas y muchas más en la presentación de Manuel Laborda, director de Platansforma.
Gracias, como siempre, a cervezas Ambar y Yorokobu por su sabor -el de ambas- y a La Central de Diseño / DIMAD / Matadero Madrid por hacernos un hueco.
Adelantamos nuestras vacaciones de verano. Volvemos a la vuelta!

1 comentario:

  1. Desde mi punto de vista, lo más relevante de esta transformación tecnológica es la importancia que tienen el know-how para ser competitivo y al mismo tiempo la rápida caducidad del mismo. Lo que hacíamos en marketing online hace dos años, no tiene nada que ver con lo que hacemos a día de hoy.

    ResponderEliminar