Love Mondays 18/abril. No Planing, No Timing

Fin de la jornada.

Inhalas/Exhalas con la satisfacción de cerrar un día productivo.

Vuelta a casa. Metro. iPod. Musicote.

¡¡¡¡¡¡¡Nooooooooooo!!!!!!!

¡No he mandado el presupuesto!

¡No he llamado a mi cliente-estrella!

¡No he actualizado la web!

Si esto te pasa demasiado a menudo tu salud mental se va a resentir y a lo mejor lo único que necesitas es cambiar el método de trabajo. Porque… ¿tienes método de trabajo?

Existen muchos métodos y muy dispares. En nuestro próximo Love Mondays Path11 vienen a contarnos el suyo, orientado a establecer un método eficaz de organización del trabajo para responder a las urgencias del día a día sin perder de vista objetivos a medio y largo plazo.

Nos contarán cómo organizan su tiempo, cómo distribuyen las tareas en equipo, cómo interaccionan con sus socios en el extranjero, por qué distribuyen su tiempo con la técnica del pomodoro, las claves GTD (= Getting Things Done), en qué consisten los paneles Kanban (= un sistema de planificación de tareas diseñado por Toyota), de dónde sacan dinero para tantos post-its…

Path11 se describen como nómadas tecnológicos artesanos de software que ofrecen asesoramiento y soluciones a emprendedores de todas las disciplinas.

Tendremos una exposición coreografiada de los cofundadores de Path11, Alberto Peña, Amalia Hernández, Enrique Comba, Raquel Laina y Sebastian Hermida.

Será el 18 de abril, miércoles, a las 19:30 h. Porque Love Mondays es el evento que nunca cae en lunes. Pásate, aprende algo nuevo, conoce gente y tómate algo. Entrada libre. Central de Diseño/Matadero.

Video Love Mondays. ¡¡Uff, no me da tiempo!!

¿Organizas tu agenda en base a objetivos anuales? ¿Son estos objetivos SMART? ¿Dedicas a cada tarea su tiempo justo? ¿Sabes huir de tus "ladrones de tiempo"?...

Estas son algunas de las claves que Belén Ramírez, experta en coaching ejecutivo, comparte con nosotros para gestionar mejor nuestro tiempo.

Masaje a un desconocido

Victoria Ovin en Love Mondays Marzo 2012

Fuiste al Love Mondays de marzo pensando que iba a ser una charla más y te encontraste dando un masaje al tipo de al lado.

Para tu sorpresa, él te lo devolvió.

Para tu desconcierto se trataba de una dinámica de la ponencia en la que también se analizaron cuestiones relacionadas con murciélagos y elefantes (metáforas del silencio y los obstáculos).

Victoria Ovín nos contó las claves fundamentales para trabajar en equipo: implicar, crear confianza, integrar, experimentar, conectar.

"Si jugamos juntos juguemos bien". Un equipo es más que la suma de sus integrantes. Para que la suma sea buena debemos analizarnos a nosotros mismos, aceptar nuestra vulnerabilidad y la de nuestros compañeros, motivarnos mutuamente y establecer una comunicación sana y participativa que nos permita gestionar conflictos (dialogar genera ideas; discutir genera acciones).

El punto de partida es la incorporación de un individuo al grupo. Es como empezar COU en un nuevo instituto: quieres ser admitido e integrado y demostrar tu potencial. La integración completa se da cuando asumen que los resultados son siempre de la pandilla, no tuyos.

Los equipos que funcionan son los equipos humanos porque nadie se inspira si se siente agredido, nadie es intuitivo si está estresado, con mal humor no se activa la creatividad. Justito lo contrario al modelo tradicional de empresa ordeno-mando-no-te-pago-para-pensar. Afortunadamente, el cerebro es plástico y podemos cambiar nuestros hábitos. ¿Quién no prefiere trabajar con ilusión y afecto?

Podemos evaluar a nuestro equipo con la herramienta de "Las 5 disfunciones de un equipo" de Patrick Lencioni

Gracias por la charla, Victoria, y enhorabuena, fue sorprendente y muy esclarecedora.

Y muchas gracias a todos los que vinistéis (más de 130 personas) y, en especial, a los que nos distéis ideas y consejos para mejorar nuestras actividades de networking. ¡Venid siempre!

Nos vemos en el Love Mondays de abril.

Síguenos por Facebook y Twitter

Love Mondays Marzo 2012 - Proyectos en equipo: ¿cómo organizarse?

Cartel Love Mondays Marzo 2012 - Proyectos en equipo - cómo organizarse

¡Aprende a colaborar, conocer, dinamizar y unir personas para conseguir efectividad y sentirte más a gusto con tu trabajo!

Todos sabemos lo complicado que es trabajar por proyectos integrándose en un nuevo equipo cada vez. Como emprendedores, basamos nuestro trabajo en la colaboración con diferentes profesionales, y creemos que para conseguir el éxito es necesario poder actuar de forma efectiva en nuestras relaciones con los demás, pero ¿cómo lograrlo?

Lo Creas o No! aspira a conocer las respuestas a este desafío cotidiano y quiere compartirlas contigo. Por eso, para el Love Mondays de Marzo hemos invitado a Victoria Ovin, diseñadora & coach para creativos, especializada en coaching personal y de equipos.

A través de ejercicios prácticos (¡sí! prácticos de verdad, con lápices, papel y un montón de ideas para llevarnos a casa), Victoria aplicará su experiencia para enseñarnos a dinamizar, aclarar y unir nuestro equipo de trabajo. También descubriremos con ella cómo el bienestar personal repercute en la motivación y despejaremos una duda que siempre hemos tenido: si los equipos se arman y se desarman para cada proyecto, ¿quién toma el rol de líder? ¿quién el de crítico? ¿quién el de iniciador? ¿quién el de analítico? ¿hay algún método para conocerse de verdad cuando no tenemos tiempo?

Apunta en tu agenda una cita ineludible el próximo día 14 de Marzo a las 19:30, ¡no te la puedes perder! Como siempre, te esperamos en Central de Diseño / DIMAD Matadero Madrid. Y ya sabes: entrada libre; pásate, aprende, conoce gente y tómate algo.