¿Quieres ser ponente en uno de nuestros próximos eventos Love Mondays?

Si eres expert@ en un tema que pueda ser de interés para emprendedores y piensas que sería una buena idea dar una charla en uno de nuestros próximos eventos, no te cortes, escríbenos. Más información, aquí:

Participa como ponente en Love Mondays

Resumen presentación Social Media Optimization y emprendimiento 2.0

El resumen de la presentación de nuestra reciente charla sobre SMO y emprendimiento 2.0 que tuvo lugar en la Central de Diseño la pasada semana está disponible en SlideShare, la mayor comunidad mundial para compartir presentaciones.

Aprovechamos la ocasión para agradecer de nuevo la nutrida asistencia y sobre todo el excelente ambiente participativo. Seguid sintonizados para no perderos los próximos eventos.

Video Love Mondays. Protección de datos (LOPD) y Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI)



¿ Sabes cuales son tus obligaciones y responsabilidades como propietario de una página web ?

¿ Sabes cuales son los pasos a seguir para cumplir la
Ley de Protección de Datos ?

Dedicando poco más de 10 minutos a ver el video que ha realizado MrsBreadandWine podrás saber los pasos a seguir gracias a nuestra invitada
del Love Mondays de junio: Teresa Brazalez

SMO y emprendimiento 2.0, dónde estar (y cómo) en la Red (social) - éxito de convocatoria

Enlace a la Imagen Charla de Ernesto del Valle - SMO y emprendimiento 2.0

Los componentes del colectivo Lo Creas o No! sabíamos que el tema a tratar en el evento Love Mondays de ayer despertaría mucho interés, pero nuestras expectativas se han visto (de nuevo) superadas. Con una nutrida asistencia en torno a las 100 personas, disfrutamos de un excelente ambiente participativo, mucho intercambio de conocimiento y una agradable sesión de networking que se prolongó hasta las 10 de la noche. En definitiva, un motivo de gran satisfacción para nosotros y un poderoso estímulo para seguir trabajando en la misma línea. Gracias :)

Ernesto del Valle ofreció una charla de orientación práctica en la que fue desglosando todos los aspectos a tener en cuenta para un que un proyecto de emprendimiento sea “2.0”. O lo que es lo mismo, dónde estar y cómo en las redes sociales para aprovechar al máximo su potencial.

Enlace a la Imagen Charla de Ernesto del Valle - SMO y emprendimiento 2.0

Hablamos sobre los elementos que conforman la nueva realidad 2.0, la estrategia en redes sociales del emprendedor, las técnicas de optimización de contenidos de texto e imagen para un mejor posicionamiento (asunto que despertó particular interés), redes sociales emergentes, herramientas gratuitas de productividad y monitorización... y mucho más.

El concepto clave: “Un proyecto de emprendimiento moderno debe estar concebido teniendo en cuenta que los entornos online y offline son partes inseparables de una misma realidad en la que transcurren las vidas de las personas y las empresas”. ¡Actuemos en consecuencia!

Lo Creas o No! ya está en marcha para preparar las siguientes convocatorias. Seguiremos informando.

Fotos: Sara Sal

Love Mondays 14/Septiembre ¿Cómo estar en el sito adecuado en el momento justo (en la red)?



A diferencia de la vida real, en Internet puedes dar con las coordenadas idóneas para ser visto. No hay garantías de éxito pero conocer las herramientas que te permitan acceder directamente a tu público objetivo y posicionen al máximo tu proyecto es más que un buen comienzo.

El Love Mondays de septiembre es pura estrategia: has vuelto de verano con energías renovadas para retomar tu actividad y te vamos a contar las claves más recientes del mundo 2.0.

Ernesto del Valle –miembro de LCONO! experto en web 2.0 y gestión de contenidos web- nos explicará datos prácticos para destacar en el panorama de smartphones, redes sociales y economía colaborativa. Al grano: el qué y el cómo de SMO (optimización de redes sociales) y SEO (optimización de posicionamiento en buscadores).

Te leemos la mente y respondemos a las grandes incógnitas del momento:

¿Qué redes sociales me interesan?

¿En qué me puede ayudar cada una?

¿Cómo manejar distintas redes sociales a la vez y no morir en el intento?

¿Cómo planificar una estrategia integrada SMO-SEO?

¿Cómo evaluar mis logros en Social Media?

El verano nos ha hecho recapacitar. Vamos a programar este Love Mondays un wednesday… Próximo miércoles 14 de septiembre, a las 19:30 h. en La Central de Diseño/Matadero. Pásate, aprende, conoce gente y tómate algo.