Love Mondays – coworking y nuevos modelos de espacios de trabajo: una experiencia enriquecedora

Participantes mesa redonda evento Love Mondays Diciembre 2011 -  coworking

En la tarde de ayer disfrutamos de un evento de networking especialmente productivo y enriquecedor. Sin duda, quedó patente el enorme interés que despierta el coworking entre los emprendedores del mundo del diseño y otras disciplinas afines. ¡No podía ser de otra manera!

El evento se desarrolló en formato "mesa redonda" con una presentación de los proyectos de los invitados y un posterior coloquio con la audiencia.

Comenzamos la sesión descubriendo las características y el potencial de un recurso imprescindible para el coworker, la plataforma de directorios de espacios de coworking Coworking Spain. A continuación nos sorprendimos con el atrayente planteamiento creativo de Studio Banana. No menos sorprendente fue la presentación de utopic_US, un espacio de ideas con multitud de propuestas innovadoras. Finalmente conocimos de primera mano los servicios del Vivero de Empresas de Moratalaz y las experiencias de uno de los proyectos de emprendimiento a los que da acogida, Pluviam.

Posiblemente, el aspecto más interesante de la sesión fue comprender cómo los espacios de coworking, partiendo de un mismo concepto, adquieren personalidad propia y señas de identidad únicas que los hacen diferentes entre sí y los ponen en sintonía con distintos tipos de profesionales en función de su estilo de trabajo, su personalidad y en ocasiones también su sector de actividad. Distintos servicios, distinto ambiente y distintas reglas para que el coworker encuentre “su espacio” y pueda desarrollar plenamente sus potencialidades.

Es obvio que el panorama actual del coworking va mucho más allá del mero hecho de compartir un espacio físico, y nuestros invitados nos demostraron que el futuro está encaminado en esa dirección. Actividades programadas, eventos, formación, exposiciones, asesoramiento, servicios al emprendedor, fomento de la creatividad, son líneas de trabajo en las que se están haciendo grandes cosas y en las que todavía hay mucho espacio para innovar.

Sin duda, tendremos que volver sobre este asunto en el futuro porque si algo quedó claro es que los espacios de coworking no solo crecen en número sino que también están evolucionando y descubriendo nuevos caminos para lograr una mayor conexión con las necesidades e inquietudes del emprendedor. ¡Seguro que en unos meses habrá muchas cosas nuevas que contar!

Los miembros del colectivo Lo Creas o No! ya estamos trabajando en el evento de Enero. Os mantendremos informados.


Foto: Sara Sal

No hay comentarios:

Publicar un comentario