Planet, people, profit


¿Un mundo mejor es posible?

El objetivo es complicado pero Margaret Fenwick, autora de Eco-chic, nos hizo algunas sugerencias en el Love Mondays de febrero.
El punto de partida que ella defiende es no buscar culpables entre las empresas, los usuarios o el sistema, sino adquirir una conciencia de sostenibilidad integrada basada en pequeños gestos para cuidar de ti y del planeta. La sostenibilidad debe estar presente en todos los niveles de la vida, fundamentalmente, medioambientales y sociales.

A los emprendedores nos pidió coraje para llevar a cabo estos "ejercicios de estilo sostenible", a tener en cuenta el bienestar de nuestros trabajadores, los procesos de producción inofensivos para el medioambiente, el intercambio de conocimientos, las materias primas saludables, etc.
Entre los ejemplos que escogió para ilustrar este fenómeno, Priégola, una empresa de productos lácteos de 50 trabajadores con una filosofía cow confort, que consiste en cuidados específicos de sus vacas, presencia destacada de diseño y tienda on-line.



Lo Creas o No, seamos sostenibles.

5 comentarios:

  1. Me encantó ella y su filosofía; sostenible pero sin drama. Gente como Margaret es la que hace que un mundo mejor, sea posible.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Fue una charla estupenda, ella es una persona muy abierta y comunicativa y no hubo ni un momento en el que uno pudiera aburrirse o desconectarse. Más como éste por favor.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias a todos de Lo creas o no! Lo pasé súper bien, estáis llenos de ideas, energía y CREATIVIDAD! Ha sido muy verdadero placer.

    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la charla, Margaret. Da gusto encontrar gente tan entusiasta. Genial tu demostración de bolsas-reciclables-para-cada-ocasión!

    ResponderEliminar
  5. Q guapa con las chapitas del colectivo.

    ResponderEliminar