Foto-escultura, un proyecto de miniaturas a gran escala


El Love Mondays de octubre estuvo dedicado a un proyecto insólito de éxito fulminante: 3d-u, foto-escultura.
Cleto de Matos compartió con nosotros la experiencia de lanzar al mercado un negocio tan particular como fructífero: cuatro meses de vida han bastado para tener apariciones en los medios más destacados y solicitudes de franquicia en treinta países de todo el mundo.

Cleto es un portugués profesional del retail, apasionado de la fotografía y el arte. Su bombilla se encendió cuando descubrió la exposición de una artista alemana que hacía figuras 3D de los visitantes. "Ojalá se me hubiera ocurrido a mí..." dice. Pero la apuesta es suya: esperó unos años a que la tecnología 3D fuera tan rigurosa como asequible y se lanzó. Él mismo diseñó la identidad corporativa, consiguió la financiación y contrató al equipo.

Decidió apostar por un local situado en una zona de máximo tránsito: la calle Fuencarral de Madrid. Lo ha concebido como un estudio de fotografía antiguo al que la persona retratada debe acudir para posar. En 2,5 segundos, un escáner registra la imagen frontal, trasera y lateralmente. Después pasa por las manos de Alfonso y Carlos - artistas 3D -, se imprime a escala en polvo de alta tecnología y voilà, ya tienes un "mini-yo".



Cleto contaba con la expectación que ha levantado la idea pero reconoce que el volumen de encargos ha superado las expectativas. Para comprobarlo sólo tienes que pasar por Fuencarral 65. Siempre hay gente arremolinada en el escaparate contemplando las piezas. También colaboran si quieres hacer un regalo sorpresa. Ahí queda, para las Navidades...

2 comentarios: