El arte del approaching


Nos lo dijo en inglés, portugués y alemán, pero como mejor lo entendimos fue en extremeño: Ángel Garrorena, experto en lean sales, dio la clave de las ventas con el término approachimarse.

El primer Love Mondays de 2014 consistió en algo tan sencillamente elemental como que la esencia de una buena estrategia de ventas es detectar lo que el cliente quiere. Y para resolver incógnitas nada como preguntar. Y nada mejor que escuchar.

En las formas actitud/habilidad/herramientas + empatía/escucha/síntesis; en el fondo una estrategia meditada para cubrir el ciclo de ventas. No te dejes llevar por la intuición ni te confíes por tu dominio del producto: piensa que tu comprador es la persona, no la empresa. Ponte en su lugar, adapta tu discurso a su estilo, detecta sus expectativas, planifica tu exposición a su medida, trata de despertar emociones y llama su atención.

Combina una planificación comercial meditada con un equilibrio temporal para hacer un seguimiento adecuado: lanzas la propuesta, dejas pasar un tiempo prudencial, contactas para tantear opinión, sueltas un as que guardaste en la manga, si te rechazan vuelves y sigue así.

La conclusión fue filosóficamente reveladora: "los clientes son como la energía: ni se crea ni se destruye". 
Nos encantó inaugurar el año con el calendario de Yorokobu, brindando con Ambar, a la luz tenue de La Central de Diseño / DIMAD /Matadero Madrid.