Por un puñado de clicks (en "comprar")

Las metáforas explican muy bien las cosas. Aunque pueda parecer una verdad, y los tópicos lo son en parte, terminamos la primera temporada sobre ruedas. Un Love Mondays más para despedirnos hasta septiembre.

Sobre ruedas vinieron nuestros ponentes y sobre ruedas iba la presentación. Los creadores de la tienda online SantaFixie abordaron la creación de un negocio basado en el e-commerce a partir de su experiencia. SantaFixie comenzó como un blog en el que se ofertaban algunas bicicletas y complementos, poco a poco, la comunidad les fue dando pistas de cómo eso debería convertirse en una tienda por entero. Y esa es la clave para Xavi y Txampa, internet reduce considerablemente las distancias y problemas a la hora de diseñar un servicio de venta y distribución. El secreto para ellos fue ir escuchando las necesidades de sus clientes y dar cada pequeño paso lo antes posible. Nada más detectarlo apresúrate a ponerlo en marcha. Tiene sentido, como viene mostrando una tendencia reciente (y en Love Mondays ya se ha hablado de esto) conviene echarse a andar. Pensar más con los pies e ir dando pedaladas para que la rueda nunca deje de moverse. Y cuando empiezas una tienda (como cualquier otro proyecto) muchas veces es mejor abandonar tanta planificación y echarle piñones.

Sobre ruedas fueron la conferencia, los invitados, nuestra ilustradora Lili, FAD, Moritz, Yorokobu y Lo Creas o No! (nosotros) pero las nuestras debían de estar pinchadas pues empezamos tarde por unos problemas técnicos y, quién sabe si fue por ser la primera sesión en el miniauditorio del DHUB, nos armamos un lío. Y qué buena suerte que fuera uno de los Love Mondays más concurridos de todo el año. Muchas gracias por haber venido y hasta la próxima temporada.