La catarsis del tomatazo

Un pomodoro, el arma para acabar con la dispersión.

Amalia Hernández y Raquel Laina, del colectivo Path11, nos contaron vida y milagros de su sistema de trabajo en el Love Mondays de abril: la Técnica Pomodoro y los "paneles Kanban".

Path11 es un “equipo distribuido”. Sus integrantes trabajan desde Madrid, Valladolid y Londres y persiguen el flow: el máximo rendimiento tiempo/trabajo. Su metodología se basa en establecer tiempos:

-Plazos generales para distribuir las tareas en 3 categorías (kanban) : to do / on going / done. Para priorizar lo importante sobre lo urgente y tener una perspectiva real de las tareas pendientes y concluidas.

-Plazos concretos de medida del tiempo (técnica pomodoro): trabajar en medidas de 25 minutos + 5 minutos de descanso. Permite concentrar la atención en una sola tarea y administrar las interrupciones.

Para repasar el trabajo organizan reuniones de sincronización diarias y para detectar errores y reconocimientos y valorar resultados hacen retrospectivas cada 11 días, su número de la suerte. Llevando este sistema a la práctica se aseguran controlar el foco y la dirección. Esto permite definir objetivos y trazar estrategias.

Lluvia y fútbol no os disuadieron. Gracias por venir a los más de 100 asistentes. Y a DIMAD por dejarnos el espacio.