Love Mondays 18 de Enero 2012 - El árbol estratégico: gestión visual del plan de empresa


Love Mondays 18 de Enero 2012 - El árbol estratégico: gestión visual del plan de empresa







Fiel a la tradición, el colectivo Lo Creas o No! te propone empezar el año con algo más que buenos propósitos. Si necesitas ideas para gestionar mejor tu proyecto ¡seguro que en el Love Mondays de Enero las vas a encontrar! Como siempre, nuestros invitados vienen dispuestos a compartir conocimiento y valiosas experiencias, esta vez con un tema particularmente novedoso sobre el que todos estamos deseando saber más.
El Árbol Estratégico es una innovadora herramienta de gestión estratégica para empresas, nacida en los cursos que la Escuela de Organización Industrial (EOI) imparte en DIMAD y posteriormente conceptualizada por Alejandro Castillo (rrebrand) y Laurent Ogel (Praxxis) en cooperación con cientos de emprendedores y pequeñas empresas. Es un modelo de gran atractivo metodológico, basado en principios estrechamente asociados al nuevo emprendimiento, como la fundamentación en valores, la transparencia cara al público y la vinculación de los integrantes del proyecto.
ADERAL estuvo presente en la génesis de esta herramienta como participante en los cursos y ya está empezando a conocer sus beneficios, no sólo como motor para la redefinición interna de la empresa sino también como recurso de consultoría para los clientes. Pablo Velasco y Daniel Velasco, Director General y Director del Área Digital de ADERAL respectivamente, compartirán con nosotros sus experiencias con el Árbol Estratégico y nos explicarán en qué consiste y cómo podemos sacarle partido desde el punto de vista del emprendimiento.
Sin duda, ¡será un Love Mondays especialmente productivo e inspirador! No hay que perdérselo. Te esperamos el miércoles 18 de Enero de 2012 en Central de Diseño / DIMAD, Matadero Madrid, a las 19:30. Ya sabes: entrada libre; pásate, aprende, conoce gente y tómate algo.

Love Mondays – coworking y nuevos modelos de espacios de trabajo: una experiencia enriquecedora

Participantes mesa redonda evento Love Mondays Diciembre 2011 -  coworking

En la tarde de ayer disfrutamos de un evento de networking especialmente productivo y enriquecedor. Sin duda, quedó patente el enorme interés que despierta el coworking entre los emprendedores del mundo del diseño y otras disciplinas afines. ¡No podía ser de otra manera!

El evento se desarrolló en formato "mesa redonda" con una presentación de los proyectos de los invitados y un posterior coloquio con la audiencia.

Comenzamos la sesión descubriendo las características y el potencial de un recurso imprescindible para el coworker, la plataforma de directorios de espacios de coworking Coworking Spain. A continuación nos sorprendimos con el atrayente planteamiento creativo de Studio Banana. No menos sorprendente fue la presentación de utopic_US, un espacio de ideas con multitud de propuestas innovadoras. Finalmente conocimos de primera mano los servicios del Vivero de Empresas de Moratalaz y las experiencias de uno de los proyectos de emprendimiento a los que da acogida, Pluviam.

Posiblemente, el aspecto más interesante de la sesión fue comprender cómo los espacios de coworking, partiendo de un mismo concepto, adquieren personalidad propia y señas de identidad únicas que los hacen diferentes entre sí y los ponen en sintonía con distintos tipos de profesionales en función de su estilo de trabajo, su personalidad y en ocasiones también su sector de actividad. Distintos servicios, distinto ambiente y distintas reglas para que el coworker encuentre “su espacio” y pueda desarrollar plenamente sus potencialidades.

Es obvio que el panorama actual del coworking va mucho más allá del mero hecho de compartir un espacio físico, y nuestros invitados nos demostraron que el futuro está encaminado en esa dirección. Actividades programadas, eventos, formación, exposiciones, asesoramiento, servicios al emprendedor, fomento de la creatividad, son líneas de trabajo en las que se están haciendo grandes cosas y en las que todavía hay mucho espacio para innovar.

Sin duda, tendremos que volver sobre este asunto en el futuro porque si algo quedó claro es que los espacios de coworking no solo crecen en número sino que también están evolucionando y descubriendo nuevos caminos para lograr una mayor conexión con las necesidades e inquietudes del emprendedor. ¡Seguro que en unos meses habrá muchas cosas nuevas que contar!

Los miembros del colectivo Lo Creas o No! ya estamos trabajando en el evento de Enero. Os mantendremos informados.


Foto: Sara Sal

Love Mondays 15/Diciembre 2011 - Mesa redonda: coworking y nuevos modelos de espacios de trabajo

Love Mondays Diciembre 2011 - Coworking

Siempre al filo de las últimas inquietudes y tendencias en materia de emprendimiento, el colectivo Lo Creas o No! quiere terminar el año poniendo el foco sobre un fenómeno que viene dando mucho que hablar: los nuevos modelos y espacios de coworking. Las transformaciones y las oportunidades que se están produciendo en sintonía con este innovador contexto son muy evidentes, pero todavía queda mucho por descubrir, y puestos a arrojar luz sobre el tema, ¿qué mejor manera de hacerlo que ceder la palabra a los que más saben en una charla abierta y participativa?

En el próximo evento de networking "Love Mondays", varios destacados profesionales especializados en la gestión de nuevos espacios colaborativos nos contarán el cómo y el porqué de esta nueva forma de concebir el trabajo cotidiano y el proceso de creación:

Manuel Zea, fundador del espacio Working Space, nos presentará su plataforma de directorios de espacios coworking en España, Coworking Spain.

Ali Ganjavian, cofundador de Studio Banana y Victoria Ovin, Studio Manager, quienes compartirán la gestión y novedades de un espacio privado de creación con carácter multidisciplinar.

Rafa de Ramón, socio fundador de Utopic_Us y Olivia Czetwertynski, responsable de comunicación, presentarán su nuevo concepto de coworking virtual, una plataforma de conocimiento abierto.

Isabel Salvador, directora del Vivero de Empresas de Moratalaz junto con Miki, diseñador y cofundador de Pluviam, compartirán su experiencia como directora y miembro de un espacio promovido por el Ayuntamiento de Madrid dirigido al sector del diseño e industrias creativas.

A través de las experiencias de nuestros invitados, descubriremos que más allá de compartir un espacio físico y acceder a determinados servicios, el coworking es una oportunidad para la colaboración y el intercambio de conocimiento entre profesionales de diferentes especialidades, una ocasión para crecer profesionalmente formando parte de una comunidad.

¿Cómo son y cómo se organizan estos espacios de trabajo? ¿qué iniciativas concretas están en marcha? ¿cómo podemos encajar, desde cada una de nuestras especialidades, en este nuevo modelo? ¿qué tipo de experiencias enriquecedoras nos aguardan en un espacio colaborativo?

Las respuestas, el próximo jueves 15 de Diciembre en Central de Diseño / DIMAD Matadero (Madrid) a las 19:30. Ya sabes: entrada libre; pásate, aprende, conoce gente y tómate algo.