El Diseño como factor de riqueza


El DIMAD nos pide que os contemos e invitemos al evento que tendrá lugar el próximo miércoles en La Central de Diseño, en Matadero.


Jornada Economía y Diseño: El Diseño como factor de riqueza

La capacidad del Diseño de generar riqueza es un hecho. Se muestra a través de la aportación del diseño y las llamadas "industrias creativas" al Producto Interior Bruto, o a trav´s de la conversión de la imagen-ciudad y la imagen-país en elementos generadores de turismo y actividad económica.

La jornada Economía y Diseño, organiza por Central de Diseño/DIMAD y la Embajada de los Países Bajos, dentro de la Semana Naranja, quiere intercambiar experiencias entre diseñadores e instituciones holadesas y españolas sobre la capacidad del diseño como factor de creación de riqueza.


Para más información, podéis acceder a la sección correspondiente en la web de DIMAD.

¡Jo, qué noche! Fiestón de aniversario de Lo Creas o No!

A nosotros sí que nos costó creer el exitazo de la fiesta 1º aniversario. Muchas gracias a todos los que vinisteis a celebrarlo con nosotros. ¡150 asistentes! Nos hizo tremenda ilusión contar con vuestro apoyo y que participarais en los fastos. Aquí tenéis una crónica del acontecimiento. Si te lo perdiste puedes apuntarte a nuestros Love Mondays, un lunes cada mes. María Delgado, la más salada del colectivo, fue maestra de ceremonias del acto. En la foto, con una serigrafía obra de Hola Por Qué. MINUTE MONDAYS fue una fórmula ideada para el acto, inspirada en los clásicos Pecha Kucha: presentaciones creativas, informales y cortas, en nuestro caso, de 2 minutos de duración por ponente. Desafiamos los nervios y la falta de oxígeno con las ganas de contaros algunas de nuestras reflexiones como emprendedores. Daniela Rogoza resumió el proceso de creación de nuestro logotipo y preparó las diapositivas con el correspondiente soporte técnico y moral. Regina Sanjuan puso al respetable patas arriba con una lección fulminante de coaching. Óscar Álvarez reflexionó sobre branding e identidad corporativa. Rosa Fraga y Octavio Tarancón ilustraron, cuan duo arquitectónico, ideas sobre la gestión del tiempo. Los demás ponentes, Noelia Maroto, Carla Rogel, Sara Sal, Claudia Sánchez y Fernando Ujaldón explicamos aventuras y desventuras de nuestros proyectos. Vanesa Losada y Françoise Winberg presentaron el catering de comida vegana y orgánica, servida en platos ecológicos que venían con sorpresa: para completar una ración había que intercambiar comida con el resto. Nos gustó tanto que les hemos invitado al próximo LOVE MONDAYS, que será el 23 de mayo sobre food design. CADA OVEJA CON SU PAREJA fue una dinámica de networking que consistía en depositar la mitad de la tarjeta de visita y buscar al que tuviera la otra parte. Si se formó alguna pareja (romántica) hacédnoslo saber, por favor! En la foto, Belén Fernández Isart, Eva Rojo y Marta Pascual, todas de LCONO.
El fin de fiesta fue espectacular. Habíamos advertido que habría un concierto pero la gente no se esperaba que fuera un conciertazo. La Caja de Al Capone montó un escenario en pleno Matadero y aumentó su clun de fans considerablemente. Próximo conxierto el 8 de abril en el Café Galdós. Mandamos un abrazo muy especial a tres personas muy especiales para nosotros que no pudieron estar en la fiesta por compromisos profesionales: Ana Barabino, la realizadora de nuestro flamente vídeo de aniversario, Ernesto del Valle y Luís Bohorquez -apoyos y besos de aquí a Medellín-. Próxima cita el 23 de mayo, a las 19:30 h. en el Matadero. Para estar al día de nuestras convocatorias siguenos: www.facebook.com/locreasono

Lo Creas O No! ha pasado un año

Os presentamos el video que pudisteis ver en la fiesta de aniversario de un año de Lo Creas O No! Una nueva colaboración con Mrs. BreadandWine donde cada uno de los que integramos el colectivo os contamos cómo fueron nuestros comienzos y cuales son nuestros proyectos actuales y de futuro