Love Mondays 7/marzo: Nómadas


Love Mondays 7/marzo: Nómadas
Lo Creas o No! nos ponemos guapos. Analizamos el sector de la moda alternativa con Beatriz Vera y Sol Goldentaer, genio y figura de Nómada Market.

Sol inauguró el Nómada en 2005, con la idea de promocionar jóvenes talentos de la moda independiente. Como tantos otros... salvo porque actualmente es uno de los referentes nacionales del circuito alternativo de moda española con más de ochocientos diseñadores nacionales e internacionales y más de veinte mil visitantes por edición. Detrás, trabajo, ganas, creatividad y espíritu emprendedor.

Bea se incorporó en las últimas ediciones aprovechando su excepcional poder de convocatoria. Se estrenó como bloggera con Dos bolsas en cada mano con el que pretendía descubrir y compartir locales de moda. Disparó los seguidores, creó la revista Atelier -con 300.000 lectores por número- y colabora con Metrópoli, además de cubrir la comunicación del Nómada.
Hablaremos con ellas de sus trayectorias, sus resultados y de las ventajas de asociarse.

Lunes 7 de marzo a las 19:30 h. en DIMAD_Central de Diseño (Matadero/Legazpi/Madrid)

Video Love Mondays "Don´t worry, be social"



La gestión eficaz de las redes sociales es uno de los temas que más interesan a los emprendedores, y el Love Mondays de enero fue reflejo de ello con un gran éxito de convocatoria.


Os invitamos a ver el segundo video realizado por MrsBreadandWine en el que Daniela Rogoza y Fernando Ugaldón nos explican cómo difundir nuestros proyectos en internet


Planet, people, profit


¿Un mundo mejor es posible?

El objetivo es complicado pero Margaret Fenwick, autora de Eco-chic, nos hizo algunas sugerencias en el Love Mondays de febrero.
El punto de partida que ella defiende es no buscar culpables entre las empresas, los usuarios o el sistema, sino adquirir una conciencia de sostenibilidad integrada basada en pequeños gestos para cuidar de ti y del planeta. La sostenibilidad debe estar presente en todos los niveles de la vida, fundamentalmente, medioambientales y sociales.

A los emprendedores nos pidió coraje para llevar a cabo estos "ejercicios de estilo sostenible", a tener en cuenta el bienestar de nuestros trabajadores, los procesos de producción inofensivos para el medioambiente, el intercambio de conocimientos, las materias primas saludables, etc.
Entre los ejemplos que escogió para ilustrar este fenómeno, Priégola, una empresa de productos lácteos de 50 trabajadores con una filosofía cow confort, que consiste en cuidados específicos de sus vacas, presencia destacada de diseño y tienda on-line.



Lo Creas o No, seamos sostenibles.