Lo Creas O No! participa en el SIMO/Opengreen


La EOI (Escuela de Organización Industrial) nos invitó a participar en el espacio Opengreen del SIMO para contar nuestra experiencia como colectivo multidisciplinar de diseñadores emprendedores. El hecho de que nos escogieran como ejemplo de asociacionismo y unión en el sector nos hizo mucha ilusión, así que allá fuimos. Fue el 7 de octubre en IFEMA y supuso nuestra primera "comparecencia pública".

Básicamente, contamos nuestra breve historia (6 meses de vida) como colectivo de diseñadores. Nos conocimos en el curso CREA de gestión de empresas de diseño y quisimos formar un grupo para establecer una red de contactos, compartir experiencias y desavenencias de nuestra faceta como emprendedores y la pasión que todos sentimos por nuestros proyectos. Creemos en compartir conocimientos y en colaborar entre nosotros como herramientas fundamentales para conseguir nuestros objetivos profesionales y un mínimo de felicidad...

Nuestro hijo predilecto es Love Mondays, el acto que organizamos un lunes al mes en el que participa un ponente relevante del sector, piscolabis y gente con ilusión. Te invitamos a que nos sigas la pista y te apuntes a nuestras convocatorias en nuestra página de Facebook.

Foto-escultura, un proyecto de miniaturas a gran escala


El Love Mondays de octubre estuvo dedicado a un proyecto insólito de éxito fulminante: 3d-u, foto-escultura.
Cleto de Matos compartió con nosotros la experiencia de lanzar al mercado un negocio tan particular como fructífero: cuatro meses de vida han bastado para tener apariciones en los medios más destacados y solicitudes de franquicia en treinta países de todo el mundo.

Cleto es un portugués profesional del retail, apasionado de la fotografía y el arte. Su bombilla se encendió cuando descubrió la exposición de una artista alemana que hacía figuras 3D de los visitantes. "Ojalá se me hubiera ocurrido a mí..." dice. Pero la apuesta es suya: esperó unos años a que la tecnología 3D fuera tan rigurosa como asequible y se lanzó. Él mismo diseñó la identidad corporativa, consiguió la financiación y contrató al equipo.

Decidió apostar por un local situado en una zona de máximo tránsito: la calle Fuencarral de Madrid. Lo ha concebido como un estudio de fotografía antiguo al que la persona retratada debe acudir para posar. En 2,5 segundos, un escáner registra la imagen frontal, trasera y lateralmente. Después pasa por las manos de Alfonso y Carlos - artistas 3D -, se imprime a escala en polvo de alta tecnología y voilà, ya tienes un "mini-yo".



Cleto contaba con la expectación que ha levantado la idea pero reconoce que el volumen de encargos ha superado las expectativas. Para comprobarlo sólo tienes que pasar por Fuencarral 65. Siempre hay gente arremolinada en el escaparate contemplando las piezas. También colaboran si quieres hacer un regalo sorpresa. Ahí queda, para las Navidades...

Love Mondays 18/octubre: Foto-escultura



El Love Mondays de octubre va de miniaturas…

Invitamos a Cleto de Matos, fundador de 3d-u, a que nos cuente su apuesta por la fotografía tridimensional.

3d-u es un invento insólito: foto-escultura hiper-realista.

Utiliza la más puntera tecnología de escaneado y construcción 3D para obtener reproducciones foto-realistas en color, con un elevadísimo grado de precisión, y a escala de personas cuyo tamaño varía entre 15 y 25 cm de altura.

Una combinación insólita de tecnología y artesanía, un caso de emprendimiento de éxito con infinitas posibilidades de crecimiento y expansión. Su local en la calle Fuencarral de Madrid –inaugurado hace sólo medio año- congrega montones de curiosos que pegan sus narices al escaparate impresionados con el invento.

+ info: www.3d-u.es

Será el lunes 18 de octubre en La Central de Diseño/Matadero de Madrid:

P.º de la Chopera, 14 (Metro Legazpi)

Horario:

19.30 - 20.00: Networking

20.00 - 20.45: Coloquio

20.45 - 21.30: Networking

Video "Diseñamos: Razón Aquí"

Ya esta editado el vídeo de la exposición "Diseñamos: Razón aquí", donde varios miembros del colectivo Lo Creas o No! junto con otros alumnos y directores son entrevistados para contar su experiencia en los curso de Creación, Consolidación de empresas de y Gestión empresas de diseño, promovidos por eoi, ddi, dimad y Madrid Emprende con el objetivo de fortalecer el perfil empresarial de los diseñadores y profesionales de las industrias creativas.

Puedes ver también las fotos relacionadas con el evento.