Love Mondays Septiembre – Branding 3.0

El próximo 13 de Septiembre, Lo Creas O No ! dedica su evento Love Mondays del mes a un asunto que está en el punto de mira de la mayoría de los profesionales del diseño y nuevos emprendedores: el extraordinario potencial que ofrece la dinámica entre el branding y las redes sociales.

Bajo el título “Branding 3.0 - Branding y redes sociales: Las marcas y sus fans. Estrategias creativas para dialogar con tus clientes”, Nacho Martínez, director creativo ejecutivo de la prestigiosa agencia Sr. Lobo, ofrecerá una ponencia imprescindible en el marco del evento mensual orientado al networking Love Mondays, del colectivo Lo Creas O No !.

Basándose en su amplia experiencia profesional con primeras marcas, Nacho reflexionará sobre las claves que pueden aportar luz a la estrategia de branding de los emprendedores, especialmente en el ámbito del diseño, e intercambiará impresiones con los asistentes en una charla distendida.

Además de ser un profesional con más de 10 años de experiencia como director creativo en prestigiosas agencias, como Euro RSCG Madrid, Nacho Martínez es también un emprendedor de éxito que conoce de primera mano el desafío que supone poner en marcha un proyecto empresarial. Sus conocimientos en materia de branding están fundamentados en su trabajo constante al frente de campañas de una larga lista de primeras marcas, entre ellas Nintendo.

Más información sobre Sr. Lobo: srlobo.es

El evento tendrá lugar el lunes 13 de Septiembre, a las 19:30 h, en la Central de Diseño (Matadero/P.º Chopera, 14)

Ecodiseño, por Iván Martín

Iván Martín con Sara Sal de "Lo Creas o no"

Iván Martín es responsable del área de diseño industrial de GoodFore [ good for enviroment ] y fue el invitado al Love Mondays de julio dedicado al ecodiseño.

La charla comenzó analizando el contexto actual de consumo de recursos, residuos, impacto medioambiental y huella ecológica (capacidad de la Tierra entre proporcionar recursos y recibir impactos).
Explicó que un modelo empresarial basado en el desarrollo sostenible debe perseguir un equilibrio entre la sociedad, el medioambiente y la economía.
Para ello, es fundamental asumir las fases del ciclo de vida de un producto: materias primas, producción, distribución, uso y fin de vida.

El ecodiseño sigue una metodología de trabajo que integra planteamientos para reducir costes e impacto. Esta es la filosofía de GoodFore: ecoinnovar - trabajar con materias ecológicas y producir en España para distribuir a Europa reduciendo el impacto en transporte - , y ecomediar - desarrollar una labor de concienciación social eco-responsable.

Siguiendo estas pautas, Iván nos presentó un resumen de sus productos y proyectos entre los que destacó el Stand para el Ministerio de Agricultura con el que se generó una mínima cantidad de residuos debido a la posible reutilización o reciclaje de los materiales con los que se construyó.
El merchadising que acompañó a la feria también siguió estos principios con ejemplos como el USB de madera certificada y los bolígrafos y bolsas de bioplástico.

El bioplástico es uno de los materiales por los que apuesta GoodFore por sus características biocompostables y con él han desarrollado el chubasquero de patata " the fantastic bioplastics ".
EQUILICUÁ es la marca bajo la que comercializan tanto el chubasquero como el econo (condensador de agua para macetas) bajo el lema de "productos que hacen pensar"

Los Love Mondays tienen lugar un lunes al mes, a las 19:30 h. en la Central de Diseño/DIMAD (Pº Chopera, 14. Madrid)

Love Mondays - G4E!


Lo Creas O No! dedica el Love Mondays de julio al ecodiseño

El invitado del Love Mondays de julio será Iván Martín, responsable del área de diseño industrial de GoodFore plataforma por el ecodiseño. Este lunes, hablaremos sobre la fabricación de producto sostenible y ecológico.
GoodFore plantea dos objetivos: fomentar el diseño teniendo en cuenta su impacto en el medioambiente y su contribución a la sostenibilidad y concienciar sobre la necesidad de introducir un cambio en la forma de concebir los productos y los procesos industriales, así como una evolución en los hábitos de consumo de los ciudadanos.
Entre sus productos estrella, un chubasquero de patata biodegradable, que contiene una semilla que permite plantarlo en vez de tirarlo; y Econo, un disco protector y condensador de agua para plantas y autocultivos.
Iván Martín compartirá con los asistentes su propia experiencia como emprendedor y sus planteamientos como responsable de todas las fases de producción de cada objeto, sostenibles ecológicamente y viables en los costes.

Horario:
19.30 - 20.00: Networking
20.00 - 20.45: Coloquio
20.45 - 21.30: Networking + refrigerio

Lunes, 19 de julio, a las 19:30 h, en la Central de Diseño (Matadero/P.º Chopera, 14)